¿ CONSIDERAS QUE TIENES PROBLEMAS DE ALCOHOLISMO, DROGADICCION O NEUROSIS?


"HEMOS ENCONTRADO UNA SOLUCION A NUESTRA PROBLEMATICA Y DESEAMOS COMPARTIRLA CONTIGO"

ESTAMOS UBICADOS EN: Privada Juan Escutia no.120 col. Guadalupe en el municipio de Salamanca Guanajuato. Nuestra línea telefónica es: 01 464 6410278 o si deseas también puedes contactarnos por vía email en los correos
rock9cd@hotmail.com , j3l76@hotmail.com , con gusto te atenderemos.

LA IMPORTANCIA DE APADRINAMIENTO

miércoles, 25 de agosto de 2010
(Del folleto Apadrinamiento de A.A.)


     ¿Cuál es su importancia? Muchos, de los que actualmente pertenecemos a AA, nos hicimos esta pregunta y algunos, un poco más temerarios, la quisimos evadir. Pero al cabo del tiempo tuvimos que darnos cuenta, y aceptar, que el apadrinamiento es vital; y vital significa vida, entonces esta práctica es de vida o muerte.

     ¿Por qué llegamos a esta conclusión? Pues bien, el apadrinamiento en AA (no importa el tiempo de sobriedad que se tenga), si pasa desapercibido o no se le da la importancia suficiente, se puede tener una serie de tropiezos o un estancamiento en la recuperación.




     Para algunos de nosotros es difícil desterrar aquella vieja costumbre de vivir solos con nuestros problemas. Creíamos que, con nuestra inteligencia podríamos sortear las dificultades que se nos presentarán en nuestro diario vivir, pero a fin de cuentas, teníamos que aceptar que los resultados obtenidos basándose en esa supuesta inteligencia (luego comprendimos que esa llamada inteligencia era soberbia), no eran muy satisfactorios y teníamos que buscar la guía de alguien.


     Para el recién llegado, el resultado de no apadrinarse puede concluir en volver a beber. La mayoría de nosotros, cuando fuimos principiantes, éramos presa fácil de la obsesión de beber; se nos presentaba por medio de un anuncio de televisión, un partido de fútbol, una canción romántica (por no decir conmiserada), o bien, el decir: "no valoran lo que estoy haciendo". Cuando descubrimos que otros compañeros habían pasado
por esta situación, nos interesó saber cómo habían podido mantenerse sin beber, a pesar de la obsesión.


     Además, el beber no es el único riesgo que corre un recién llegado. Tendríamos que agregar la crisis emocional, la cual es común cuando el alcohólico deja de beber y lógicamente, ya no existe aquella fuga para escapar de los resentimientos y frustraciones. La que se manifiesta cuando levantamos los brazos para exclamar: ¡Ando mal y no sé por qué!


     Para el miembro de mayor tiempo en AA y que siente que él ya no necesita del padrino, bastaría hacerle un recordatorio de lo que nos menciona nuestro Primer Legado de Recuperación: “...cuando más seguros estamos de la guía divina, es cuando más debemos asesorarnos en relación a nuestras decisiones, porque a esto se le conoce como soberbia espiritual...”.


     El despertar espiritual no nos excluye de volver a beber. Nuestros compañeros antiguos nos comentan: que el despertar espiritual necesita mantenimiento. Nunca es tarde para apadrinarse, ni tampoco importa el tiempo que se tenga en AA. Concluyendo afirmaríamos que el apadrinamiento es el punto clave que nos separa de la sobriedad o de volver a beber.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si lo deseas, escribe un comentario...

 

Navega

Contador de visitas

Compañero consideras que este blog es: