¿ CONSIDERAS QUE TIENES PROBLEMAS DE ALCOHOLISMO, DROGADICCION O NEUROSIS?


"HEMOS ENCONTRADO UNA SOLUCION A NUESTRA PROBLEMATICA Y DESEAMOS COMPARTIRLA CONTIGO"

ESTAMOS UBICADOS EN: Privada Juan Escutia no.120 col. Guadalupe en el municipio de Salamanca Guanajuato. Nuestra línea telefónica es: 01 464 6410278 o si deseas también puedes contactarnos por vía email en los correos
rock9cd@hotmail.com , j3l76@hotmail.com , con gusto te atenderemos.

EXPERIENCIA ESPIRITUAL...

domingo, 16 de mayo de 2010
(Sacado del Apendice II del Libro Azul)

     Los términos experiencia espiritual y despertar espiritual son usados muchas veces en este libro, observándose, a través de su lectura detenida, que el cambio de personalidad necesario para dar lugar a la recuperación del alcoholismo se ha dado entre nosotros de muchas formas diferentes.


    Sin embargo, es cierto que nuestra primera edición dió la impresión a muchos lectores que estos cambios de personalidad, o experiencias religiosas, tienen que ser de una índole de súbitos y espectaculares sacudimientos. Felizmente para todos, esta conclusión es errónea.  

  En los primeros capítulos se describen varios cambis revolucionarios. Aunque no era nuestra intención causar esa impresión, muchos alcohólicos, a pesar de esto, ha llegado a la conclusión de que para recuperarse, tienen que adquirir una inmediata y arrolladora conciencia de Dios, seguida inmediatamente de un gran cambio de sentimientos y actitudes.

     Entre los miles de miembros de nuestra Comunidad que está siempre creciendo, tales transformaciones son frecuentes aunque no son la regla. La mayoría de nuestras experiencias son de las que el psicologo William James llama variedad educacional, porque se desarrollan lentamente durante un periodo de tiempo. Frecuentemente, los amigos del recien llegado se dan cuenta del cambio mucho antes que él. Éste se da cuenta por fin de que ha operado un profundo cambio en su reacción a la vida, y que ese cambio difícilmente pudo haberse realizado por obra de él solo. Lo que sucede en unos cuantos meses, rara vez podría lograrse en años a base de autodisciplina. Con pocas excepciones, nuestros miembros encuentran que han descubierto un insospechado recurso interior, que pronto identifican con su propio concepto de un Poder Superior a ellos mismos.

     La mayoría de nosotros pensamos que esta conciencia de un Poder Superior al nuestro es la escencia de la experiencia espiritual. Nuestros miembros más religiosos la llaman conciencia de Dios.

     Queremos manifestar enfáticamente que a la luz de nuestra experiencia, cualquier alcohólico capaz de encarar honradamente sus problemas, puede recuperarse, siempre que no cierre su mente a todos los conceptos espirituales. Solamente puede ser derrotado por una actitud de intolerancia o de negación beligerante.

     Encontramos que nadie tiene porqué encontrar dificultades con la espiritualidad del programa. Buena voluntad, sinceridad y una mente abierta son los elementos para la recuperación. Pero éstos son indispensables.

     "Hay un principio que es una barrera para toda información, que es una refutación de cualquier argumento y que no puede fallar para mantener a un hombre en una perpetua ignorancia: el principio consiste en despreciar antes de investigar".

Herbert Spencer

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si lo deseas, escribe un comentario...

 

Navega

Contador de visitas

Compañero consideras que este blog es: