¿ CONSIDERAS QUE TIENES PROBLEMAS DE ALCOHOLISMO, DROGADICCION O NEUROSIS?


"HEMOS ENCONTRADO UNA SOLUCION A NUESTRA PROBLEMATICA Y DESEAMOS COMPARTIRLA CONTIGO"

ESTAMOS UBICADOS EN: Privada Juan Escutia no.120 col. Guadalupe en el municipio de Salamanca Guanajuato. Nuestra línea telefónica es: 01 464 6410278 o si deseas también puedes contactarnos por vía email en los correos
rock9cd@hotmail.com , j3l76@hotmail.com , con gusto te atenderemos.

DEL LIBRO "LAS LEYES DE LA ENFERMEDAD EMOCIONAL"

jueves, 27 de mayo de 2010
ALGUNOS HECHOS QUE HEMOS APRENDIDO ACERCA DE LA ENFERMEDAD EMOCIONAL Y MENTAL
(Tomado del “Folleto de la Salud Mental” de Octubre de 1966)

     Nosotros, que hemos sufrido de una enfermedad emocional y mental profunda, severa, que nos ha incapacitado y que nos hemos recuperado, estamos capacitados, basados en nuestras experiencias personales, para informarles de algunos hechos acerca de su origen, manifestaciones y de la forma de recuperarse.

     Si una persona que ha padecido de cáncer descubre la forma de curarlo y prueba que se ha curado asimismo, sin duda alguna será la máxima autoridad en la materia. Estamos seguros que todo el mundo correrá donde él para averiguar que fue lo que lo curó. Si una persona descubre qué era lo que lo tenía severamente enfermo emocional y mentalmente y se ha recuperado, él, también, está calificado para decirle al mundo qué es lo que causa la enfermedad emocional y mental y la forma de recuperarse. Un caso aislado de recuperación no probará el método, pero cuando la recuperación se produce una y otra vez y muchas personas se recuperan con éste, entonces, sí se ha probado.

     No estamos desmintiendo a otras autoridades en la materia. Ellos hacen un trabajo importante y a menudo ayudan a muchas personas. Lo que queremos decir es: “Pregunten a la persona que ha sufrido y se ha recuperado”. Obviamente él tiene el secreto, y si este secreto funciona con otros, por todos los medios, le pedimos que lo use con ellos. Si usted desea saber qué es tener dolor de muelas, nadie puede decírselo, usted debe experimentarlo para saber realmente qué es eso. Lo mismo se aplica a la depresión -y a la enfermedad mental y emocional en general-. Usted debe padecerla por si mismo para conocerla. Nadie puede decirle como es realmente la depresión . Pero si usted la ha sufrido, entonces si conoce lo que eso es.

     La mejor manera de saber cómo es la depresión es preguntándole a alguien que la ha padecido. Pero aún así, usted solamente obtendrá una idea vaga. De la misma manera, si usted desea saber cómo una persona se recuperó de la depresión -o de la enfermedad emocional en general- pregúntele a una persona que se haya recuperado. Deje a un lado las suposiciones, pregúntele a alguien que la ha vivido y que puede decirle qué fue lo que pasó que lo hizo sentirse bien. En otras palabras, “Salirse de la boca del lobo”.

     Nosotros que hemos sufrido y que nos hemos recuperado, y que creemos estar calificados para hablarles acerca de la enfermedad emocional. Ofrecemos los siguientes HECHOS acerca de la enfermedad, los cuales hemos descubierto a través de nuestros sufrimientos.

1. Nosotros somos los causantes de nuestra propia enfermedad. No se puede culpar a nadie más.
2. Debemos reconocer este hecho para recuperarnos.
3. Estábamos extremadamente encerrados en nosotros mismos, éramos arrogantes, exigentes, emocionalmente fríos y calculadores, abusadores, avaros y llenos de compasión por nosotros mismos.
4. Tratábamos de engañarnos a nosotros mismos y a otros creyendo que éramos víctimas inocentes de la enfermedad, que éramos personas muy buenas sobre las cuales había caído esa desgracia.
5. Éramos antagonistas a creer en UN PODER SUPERIOR. ESTO ES EL ORIGEN VERDADERO DE NUESTRO MAL.
6. No aceptábamos órdenes de nadie.
7. Rehusábamos encarar lo que éramos. Lo ocultábamos tan bien que verdaderamente ni nosotros mismos lo sabíamos.
8. Pretendíamos buscar ayuda y rehusábamos la que nos ofrecían. Estábamos determinados a hacerlo todo por nosotros mismos.
9. Sentíamos que éramos superiores a todo el mundo, cuando en realidad sólo estábamos escondiendo un profundo complejo de inferioridad o digamos, tratando de ocultarlo.
10. Debido a nuestro extremado egoísmo, no podíamos sentir ningún sentimiento humano.
11. No había nada malo en nuestras mentes, excepto que nuestra inteligencia era anulada por nuestras emociones.

     En relación a este punto deseamos decirles un secreto. Nuestra inteligencia nunca fue dañada. Podíamos hacer cualquier trabajo por difícil que fuera, aún en estado paranoicos, fuerte depresión o tormentos emocionales -SI ESTÁBAMOS OBLIGADOS A HACERLO-. Muchos de nosotros hemos sido disculpados por nuestros errores porque estábamos “fuera de control”. Permítannos decirles, que sabíamos perfectamente lo que estaba sucediendo y que sólo estábamos exhibiendo nuestro mal temperamento en la forma de una rabieta de un niño.

     Deseamos aclarar, en caso que seamos mal entendidos, que la enfermedad es real, es extremadamente dolorosa, es una enfermedad. La persona no puede evitar lo que hace y verdaderamente necesita ayuda. Pero no estamos diciendo que está “loco”. Él sabe lo que está ocurriendo a su alrededor, es más, algunas veces lo sabe mejor que quienes lo están observando. Es astuto y trata por todos los medios de obtener lo que quiere.

12. Nosotros negamos, o tratamos de negar todas las leyes que no nos convenían,  y pocas eran las que considerábamos que nos convenían. Estas leyes incluyen las leyes físicas lo mismo que las espirituales. ¿Cómo podríamos sentirnos felices cuando no aceptábamos ni los acontecimientos naturales que ocurrían a nuestro alrededor, tales como la lluvia, mucho menos las leyes espirituales, tales como “Ama a tu prójimo”?.
13. Tratábamos de culpar de nuestra enfermedad a otras personas y situaciones y casi logramos convencernos nosotros mismos de que era verdad.
14. Sentíamos envidia, resentimiento, odio y mirábamos de menos a las demás personas. No nos digan que no lo hacíamos, LO HICIMOS.


Los arriba mencionados son algunos HECHOS acerca de nuestra enfermedad. A continuación les presentamos algunos HECHOS acerca de nuestra recuperación.

1. Admitir que estábamos equivocados, que los hechos arriba mencionados eran verdaderos. Que la enfermedad estaba dentro de nosotros, que éramos autores de nuestra propia enfermedad.
2. Tenemos que admitir nuestra derrota y buscar ayuda espiritual. Estábamos espiritualmente desiertos y muertos y tuvimos que rogar a Dios, como cada cual lo concibe y PEDIRLE HUMILDEMENTE QUE NOS RECUPERÁRAMOS, SI ESA ERA SU VOLUNTAD.

Usted puede ver que estábamos espiritualmente enfermos -que odiábamos a todo el mundo- por lo tanto tuvimos que aprender a amar a todas las personas con la ayuda espiritual, antes de que pudiéramos disfrutar con ellas y ser felices. 

Sabemos que esto es un HECHO, que está basado en nuestras experiencias personales y las experiencias de miles de personas. Les comunicamos lo que nos recuperó y si usted está aún sufriendo emocionalmente, usted no está en posición de argumentarlo con nosotros. Conocemos la arrogancia del neurótico -fuimos EXPERTOS en ello-. Si encuentra alguna otra forma, ofrézcanos su prueba. Nosotros ya le hemos ofrecido la nuestra.

Así es como nos hemos recuperado, ello no puede ser discutido. Nosotros somos las pruebas vivientes.

3. Los DOCE PASOS DEL PROGRAMA DE NEURÓTICOS ANÓNIMOS o los doce pasos de cualquier Programa “Anónimo” al que sirve de patrón “Alcohólicos Anónimos” hará recuperarse a toda persona que sinceramente los practique.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si lo deseas, escribe un comentario...

 

Navega

Contador de visitas

Compañero consideras que este blog es: